Sibila
Algo queda
El sinvivir
0:00
-2:06

El sinvivir

Por un lado están los viajeros forzosos: migrantes sociales, climáticos. Los huidos en busca de refugio, acogida, asilo... Tantos y tantos exilios. Luego están las insomnes masas de turistas, los ilusos del viaje de iluminación y descubrimiento. Y los estudiantes poscoloniales, coleccionistas de Master... Una agitación continua y en crecimiento se transmite inquieta por toda la colmena.

Hay quien se va lejos para quitarse las espinitas, como dicen por aquí, por donde vivo. Está también el viajero interior, buscándose por dentro, por aquí, por allí, saliendo al encuentro de los otros en los libros, en los sueños...

Y en fin, el viajero improbable, en busca de Dios o de dioses, mitos o verdades. O de demonios y fantasmas, que de todo hay. Ninguno encuentra sazón o consuelo en la quietud, salvo los tranquilos habitantes del reino vegetal, que sepamos. Por eso nuestra inquina contra ellos.

La inquietud que devora a los seres móviles desde el origen del tiempo, la sospecha continua de que lo bueno está siempre en otro sitio: la mejor comida, el amor más bello, la mejor sombra. ¡Qué sinvivir!

0 Comentarios
Sibila
Algo queda
Las palabras se las lleva el viento, pero el viento también lleva hojas, semillas y recuerdos... Algo queda.